Nuestros Servicios 




Consultas privadas: diagnóstico y abordaje de diferentes condiciones en especial el TEA 

(Trastorno del Espectro Autista)

Evaluaciones: las primeras sesiones son para poder obtener un diagnóstico completo tomando en cuenta la experticia de cada profesional en su área. 

Nuestra mirada del ser humano es de forma integral y holística, tenemos especialistas de distintas disciplinas como; terapia del lenguaje, terapia ocupacional, neuropsiquiatra, psicopédagogo, inmunólogo, psicólogo, pediatra, etc. 

Lo más importante es que todos nos comunicamos para poder realizar una abordaje integral, coordinado y sistémica.

Nuestra especialidad es en el abordaje del trastorno del espectro autista.

Intervención: según las necesidad de cada usuario, diseñamos ls sesiones o consultas con o sin perro.

Lo diferente de este abordaje  es que se pueden realizar a domicilio, en un consultorio o al aire libre.

Educación canina y perros de terapia

Educación Canina Básica: es un servicio que prestamos a cualquier perro de compañía acompañando a su familia con un educador canino que no sólo le enseñara comandos (sentarse, echarse, dar la pata, etc.) sino que enseñará al perro a autosugestionar sus emociones y comportarse en diferentes ambientes.  Estas sesiones con el educador canino serán con el perro y su familia en su domicilio y luego afuera en otros ambientes. Si estas interesado te podemos enviar nuestra propuesta de 10 sesiones del primer nivel de educación básica.

Selección del perro de terapia: para que un perro sea incluido dentro de las Intervenciones Asistidas es elegido previamente tomando en cuenta ciertas características temperamentales. Una de ellas es que el perro disfrute hacer las actividades necesaria en las sesiones y que sea sociable.

 Formación: El perro y el tutor deberá pasar por un curso de formación de diferentes niveles con un educador canino (especializado en IAA) que lo acompañará por un tiempo hasta que este listo para ser un perro de terapia.

Si quieres saber si tu perro es apto agenda una cita gratuita con nosotros.

Formación en Intervención Asistida por Animales

Creemos que para ofrecer calidad en este servicio debemos cumplir con los estándares internacionales y éticos establecidos por IAHAIO. Por eso es indispensable tener una formación profesional en Intervenciones Asistidas por Animales (IAA). 

Ofrecemos un Curso Introductorio Online (1 nivel) abierto para todos y un Curso Práctico Semipresencial (2 Nivel) para solo profesionales en el área de la salud o socioeducativos.

 A todos nuestros curso invitamos expertos aliados internacionales alineados con nuestro enfoque.

PETYA es representante de SIUA en Venezuela y uno de nuestros objetivo es difundir el enfoque zooantropológico en Latino America.

 Asesoría en selección, evaluación y formación de perros en el hogar

¿Te gustaría incluir un nuevo integrante en tu familia y no sabes cuál perro elegir? 

Acompañamos a las familias asesorándolas a buscar un perro apto al estilo de vida de todos los integrantes. Es importante escoger el temperamento adecuado al grupo del hogar. La educación temprana es fundamental. 

Para esto te ofrecemos asesoría antes de escoger al perro. Te ayudamos a elegir criaderos confiables u organizaciones rescatistas donde podemos elegir con paciencia y tiempo a tu perro ideal.  Realizamos reuniones con la familia para tomar la mejor decisión, el objetivo es disminuir el riesgo de hacer una mala elección y que el perro se convierta en un problema o que sea abandonado.

Recuerda que incluir un perro en casa es un compromiso de al menos 10 años que te necesitará.